Luis Pedraza

Web y Blog personal

Quien no aprende idiomas, es porque no tiene internet

En openculture han actualizado su colección de enlaces a podcasts para aprender idiomas. Quizá sea ésta una de las aplicaciones más atractivas de este sistema que permite compartir audio y vídeo, y la suscripción a estos contenidos mediante RSS. Es decir: lo más parecido a una televisión o radio a la carta por internet (y digo esto porque, seguramente, mucha gente no sabe aún qué es eso de ‘podcasting’ o no lo ha utilizado). Aquí podéis encontrar esta colección.

La mayoría de estos cursos (por no decir la totalidad) están creados para angloparlantes… Es decir, que si quieres aprender chino en internet, seguramente lo tendrás más fácil si ya sabes inglés, puesto que encontrarás muchísima más información y ayuda para gente que ya conoce este idioma. Sin embargo, en openculture señalan que este tipo de podcast se ha popularizado enormemente durante los últimos 6 meses. Por lo tanto es de esperar que también para los hispano-parlantes comiencen a aparecer servicios similares en no demasiado tiempo. ¿Conocéis o utilizáis ya algún servicio de podcast para aprender o practicar algún idioma?

Previous

Vista… ¡caca!

Next

10 Razones para pasarse a GNU/Linux

4 Comments

  1. rosanalpz

    Yo soy una de esas que no sabía qué era el podcasting (y que tampoco lo había investigado)… Estoy visitando los cursos de openculture para suscribirme a uno de inglés, a ver si me libro del acento tan spanish que tengo hablando inglés… 🙂

  2. Luis

    Rosana, te cuento que existen herramientas específicas para suscripción a podcasts. Puedes hacerlo, por ejemplo, utilizando iTunes. Yo utilizo ZENcast Organizer, que es la que traía mi reproductor MP3 http://zencast.com/downloads/

  3. Alberto "Paco"

    Luis yo utilizo los poscasting para leer unos artículos interesantes. Los guardo en mi teléfono móvil, en mi Pc y en mi ipod. La verdad son muy útiles. En cuanto a los idiomas he buscado bastante y no los consigo en español. Me gustaría perfeccionar mi italiano. Ademas de aprender árabe y chino, pero para mi seria mejor que el podcasting fuera con las explicaciones en español. y estoy seguro que debe haberlo. Si sabes de algo me avisas. Por cierto en algunas noches (hora -4:30) tenemos tertulias entre bloggers por Skype, hasta ahora, Chile, Colombia y Venezuela. Nos gustaría compartir contigo. Luego nos ponemos de acuerdo. Saludos!

  4. Ryan

    Es verdad. Hoy en día el internet facilita muchísimo el aprendizaje de diversos idiomas. Yo uso http://www.chinesepod.com para el chino mandarín y escucho podcasts de la radio brasilera y de los Países Bajos para practicar el portugués y el castellano (por alguna razón los podcasts en castellano que escucho yo se transmiten desde Holanda). También voy mucho a la sala de chat de polyglot-learn-language.com que es un muy buen sitio web para practicar casi cualquier idioma.

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén