Luis Pedraza

Web y Blog personal

¿El fin de los anuncios clasificados en papel?

Leo en New Media una noticia bastante curiosa: el periódico ‘Myrtle Beach Sun News (publicado en Carolina del Sur) ha decidido eliminar la sección de clasificados en su publicación los lunes y los martes (aquí se puede leer la noticia completa).

Bernardo Hernández apunta en su blog a la causa obvia: el coste de imprimir estas páginas supera a los ingresos que generan. Sin embargo, en la misma noticia se señala que los anuncios clasificados se mantendrán como ‘una sección separada’ de miércoles a sábado, y además estará disponible online (y gestionada al parecer por empresas independientes).

No me queda claro si eso de ‘separado’ se refiere a que les dedicarán un suplemento completo o, lo más probable, mantengan la sección como hasta ahora. Tal vez sólo se deba a un cambio de estrategia. Yo no sé cuántos periódicos se venden los lunes y los martes, pero tal vez sean menos que el resto de la semana, después del empacho dominical con suplementos varios… Por ejemplo, también han decidido integrar los martes la sección de negocios dentro de la sección local, con el consiguiente ahorro (supongo) de papel. Lo que me parece claro es que van a probar: a ver qué pasa los lunes y los martes con su sección de clasificados en internet. Y también parecen claras dos cosas:

  1. Es mucho más cómodo, rápido, barato y práctico para el usuario buscar anuncios interesantes en internet.
  2. El papel es algo bastante anticuado y, sobre todo, caro.

Previous

Los robots más famosos

Next

Computadoras M.VI.N.

2 Comments

  1. Alberto "Paco"

    Yo me siento más cómodo leyendo los clasificados a través de internet, la búsqueda ahorra más tiempo y también hago mis anuncios. Saludos 🙂

  2. anuncios clasificados

    Lo mismo digo que Alberto Paco¡Saludos!

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén