Luis Pedraza

Web y Blog personal

Lively: el universo virtual de Google

Google entra en la batalla de los universos virtuales y, siguiendo la estela del exitoso Second Life, nos sorprende con la versión beta de su nuevo invento: Lively. Para probarlo deberéis instalar algo de software en una máquina Windows XP o Vista y disponer de Internet Explorer o Firefox como navegador.

Sobre el funcionamiento: es similar a otros entornos ya existentes. Podrás crear tu propio personaje o avatar, así como entornos personalizados o habitaciones, que podrás decorar a tu gusto e incluso dotarlas de sonido ambiente.

Naturalmente aún se trata de una versión beta y hay muchos aspectos mejorables. En concreto, la carga de algunas habitaciones es extremadamente lenta, y desenvolverse en ellas puede ser algo pesado. Supongo que estos aspectos técnicos mejorarán con el tiempo. Pero mi primera impresión es que merece la pena, ya que gráfica y estéticamente me parece infinitamente superior a los que ofrece Second Life. Además Lively proporciona código para insertar cualquier habitación de su universo en un blog o página web, como podéis ver aquí debajo (no funcionará si no habéis instalado el software, y necesitaréis una cuenta google para acceder).

[Visto en Genbeta]

Actualización 24/07/08

Vía tecnorantes he encontrado esta curiosa comparativa corta entre algunos de los universos virtuales más populares hasta la fecha. Si os interesa el tema, merece la pena echarle un vistazo.

Previous

La web del periodista cabreado

Next

La cámara Kodak. Tal día como hoy hace…

1 Comment

  1. Anonymous

    Bueno ya existe algo igual que esto que se llama IMVU.Pero esto es más lento, y menos configurable.Prefiero Second Life, los avatares en lively posiblemente sean mas monos, pero es que en Second Life tienes que currartelo para tener un avatar chulo, que los hay.

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén