Luis Pedraza

Web y Blog personal

El Smithsonian en Flickr

Buscando fotos para ilustrar mi tesis (a ver si termino de escribirla pronto…, ¿tal vez esta semana?) he encontrado que la Fundación Smithsonian también se ha unido al Patrimonio Público de Flickr, del que ya os hablaba aquí. Me he enterado tarde, porque parece que se apuntaron el pasado junio.

En cualquier caso, os cuento que de momento hay disponibles 10 álbumes, de los cuales 4 me han parecido especialmente curiosos:

Veamos primero esta imagen de Curtis, que nos muestra una celebración nupcial de la tribu Qagyuhl, donde la calidez monocromática de las figuras casi nos permite oler a piel y pino, y escuchar el murmullo del agua:

Wedding party - Qagyuhl

Para, sin dar descanso a la pupila, pasar a esta imagen del Chandra, donde la frialdad multicolor de las lejanas galaxias nos deja impresionados y nos hace darnos cuenta de lo insignificantes que somos.

Cartwheel Galaxy: Astronomers Do Flips Over Cartwheel Galaxy

Previous

SIMO, requiescant in pace…

Next

Esta música es pura matemática (o viceversa)

2 Comments

  1. Alberto "Paco"

    Yo también uso mucho Flickr y generalmente consigo lo que busco. A veces debo controlarme ya que encuentro tanta variedad que me desvío de mi objetivo y me pongo a mirar y mirar fotos muy atractivas. Saludos Luis!

  2. Juan Aguarón de Blas

    Hola Luis: Precisamente estuve yo en el Smithsonian hace poco más de una semana (y lo digo como si fuese normal). Visité el museo del aire y del espacio (con modelos auténticos de casi todo) y el de historia natural (millones de especies en montones de salas. Una sola palabra: es impresionante.Así que supongo que, si necesitas algo, estará en el Simthsonian :-)Saludos!

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén