Luis Pedraza

Web y Blog personal

El casco que protege la médula espinal

Motociclistas, deportistas, esquiadores… están expuestos a peligrosos golpes en la cabeza que pueden causar serios daños a su espina medular. Cuando el impacto se produce en la parte superior del cráneo, la variación de la cantidad de movimiento que experimenta el resto del cuerpo, ha de ser absorbida por las estructuras de la columna vertebral que se encuentran en el cuello. A veces su resistencia no es suficiente, y se produce la rotura de la médula con los consiguientes riesgos de parálisis permanente.

Peter Cripton, de la Universidad de British Columbia, ha diseñado un casco muy original que promete paliar los efectos de estos terribles golpes. Está formado en realidad por dos cascos: uno interior y otro exterior. Ante un impacto frontal, dos pequeños pistones, situados entre ambos cascos y a ambos lados de la cabeza, hacen que el casco interior siga el movimiento marcado por una guía interna. De esta manera, se obliga a que la cabeza gire hacia delante, redistribuyéndose las cargas y consiguiendo reducir hasta en un 56% el impacto que soporta el cuello.

Se llama Pro-Neck-Tor. Este año han construido el primer prototipo, pero esperan disponer pronto de una versión compercial.

Previous

La conquista de las 3 dimensiones

Next

Sobre la tela de araña

1 Comment

  1. Anonymous

    Hola! Quería ver dónde podría descargas este video, si es posible, gracias! 🙂

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén