Luis Pedraza

Web y Blog personal

Sobre Derechos Humanos

Hoy se cumplen 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París. Me parece un día importante, y me ha extrañado bastante que la gente de Google no haya alegrado un poco su página principal, recordándonos tan importante fecha en el logo que la preside (como han hecho en otras ocasiones).

En cualquier caso, sólo quería dejar aquí un pequeño recordatorio de tan importante fecha, y de tan importantes palabras, y un vídeo que me he encontrado.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

También me estaba preguntando si estas bonitas palabras, que tanto se están celebrando a lo largo y ancho del mundo, se las han explicado alguna vez a los niños que viven en estos diez países.

Qué bien quedan siempre algunas palabras, ¿no? Aunque estén escritas en un blog.

Previous

Sobre la tela de araña

Next

Christmas Electrónicos

1 Comment

  1. rosanalpz

    Es un bonito texto el de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; lástima que se quede sólo en “Declaración” en muchos lugares. Y sí, es raro que en Google no hayan hecho algún logo para la celebración…

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén