Luis Pedraza

Web y Blog personal

Las ‘Cartografías Sensibles’ y el monte comunal

Los vecinos de la Comunidade de Montes en Man Común de Vincios, en la Serra do Galiñeiro, han puesto en marcha un interesante proyecto con el objetivo de dar a conocer las particularidades de su patrimonio histórico, cultural y natural a través de Internet, poniendo en un mapa interactivo todos aquellos elementos que los hacen únicos, y de los que se sienten tan orgullosos.

El proyecto Cartografías Sensibles se centra en dar a conocer diferentes aspectos de los montes gallegos que los vecinos poseen de manera comunal: “Los vecinos son los dueños del monte como colectivo. Cuando alguien establece su residencia en la parroquia pasa a ser copropietario del monte, de la misma manera que deja de serlo en el momento de abandonarla. Las características imprescriptible, inalienable e indivisible garantizan la superviviencia en el tiempo de este tipo de propiedades”.

Cartografías Sensibles localiza 200 lugares con fotografías, vídeos, entrevistas y rutas asociadas.

Cartografías Sensibles localiza 200 lugares con fotografías, vídeos, entrevistas y rutas asociadas.

La Comunidad de Montes ha creado una herramienta que permite evidenciar los valores naturales, paisajísticos, patrimoniales, culturales, identitarios y sociales de Vincios y la Serra do Galiñeiro, poniendo especial atención en ofrecer un formato innovador y atractivo.

Otro ejemplo más de cómo la tecnología puede suponer un eficaz medio de dar a conocer lo local en lo global, y una poderosa herramienta de promoción turística y cultural.

[Vía IDEE]

Previous

GasOle.net: un nuevo buscador de gasolina para España

Next

Visualizando comentarios en los medios con D3.js

1 Comment

  1. Alabada2

    Interesante tu blog. Un saludo

Deja un comentario

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén