Habemus nueva normativa que renueva y da esplendor al canon digital. A partir de mañana tendremos que pagar 1,10 euros adicionales por cada teléfono móvil con mp3 que compremos, o 7,95 euros por cada impresora o equipo multifunción de inyección de tinta. Se trata de la orden PRE/1743/2008…
…por la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción.
¡TOMA ORDEN!

Imagen de soitu.es
No es por dar ideas, pero ya que se ponen lo podrían haber hecho bastante mejor. Si te clavan en los soportes de grabación (CD y DVD) pues que también lo hagan en las recargas de tinta, en los tóners, en el papel para impresora… Y ya que estamos que también lo hagan en la tarifa de la luz, porque los reproductores hay que recargarlos, las impresoras y equipos multifunción consumen luz…
Y también que cobren en los equipos completos, porque hay por ahí mucho cabrón anti-SGAE que está montando grabadoras (esas máquinas infernales que han sido pensadas para regocijo de los piratas) para que nosotros nos dediquemos a copietear «El rey del pollo frito«, «Marica de terciopelo» y «Cómete una paraguaya». Y a mí eso me parece muy delictivo. No el hecho de bajarte con la mula el pollo frito y grabártelo con todo el morro, claro (aunque también está muy malamente), sino que te vendan un PC así… ¡que los carga el diablo y te meten la tentación en casa!.
Yo, como consumidor y usuario, me siento decepcionado por esta orden PRE/1743/2008. Está hecha por incompetentes y hay que escribirla de nuevo. ¡Menuda cagada troncos!
Deja una respuesta