En el popular sitio web, a caballo entre la prestigiosa galería de arte, el álbum personal de fotos, y el parque temático (por las horas de diversión que proporciona) están encantados de la vida. Su API es pública (esto no es novedad), pero además la gente la usa, y mucho (y esto último les pone, y también mucho). Sólo en la pasada semana, aplicaciones desarrolladas por terceros hicieron una media de 704 peticiones por segundo utilizando 109 métodos públicos de su API.
Si quieres que algo funcione en Internet, que la gente lo use y lo acoja con emoción y cariño, debes intentar que usarlo sea fácil; y no sólo desde el punto de vista del usuario, sino del desarrollador. Compartir es la clave, y compartir llevará a que tu público se multiplique exponencialmente, a que todo el mundo hable de ti, y a que todo el mundo quiera ser tu amigo.
Y para ponerlo todavía más fácil, se han montado una web que servirá de punto de encuentro a todos los desarrolladores que quieran utilizar su API, y han creado un blog en el que su equipo de desarrolladores comentará los cambios introducidos en su API, escribirán tutoriales sobre cómo utilizarla, y mostrarán proyectos interesantes que vayan descubriendo. Algo así como lo que ya ha comenzado a hacer el equipo técnico de soitu.es. En definitiva: compartir código y conocimiento para que la vida de todos sea un poco más fácil y un poco más divertida.
Como el movimiento se demuestra andando, ya han colgado en su repositorio SVN la versión 3.0 de su Flickr Uploadr (si no sabes qué es eso de SVN, y eres desarrollador o pretendes serlo algún día, léete esto).
¿Crees que todo esto no sirve para nada? Echa un ojo a esta página o juguetea un poco con Retrievr, chulísima aplicación de búsqueda fotográfica que ya comentaba hace algún tiempo en este post.
Pedro
Excelente post, y excelente blog!! 😀 Me apunto a tu RSS