No se trata de visualizaciones ordinarias, como las disponibles para Winamp o para Windows Media Plyer. Esto es puro arte matemático, o pura matemática audiovisual, como queráis verlo.
Más información en Butterfly.ie y más vídeos en vimeo.
No se trata de visualizaciones ordinarias, como las disponibles para Winamp o para Windows Media Plyer. Esto es puro arte matemático, o pura matemática audiovisual, como queráis verlo.
Más información en Butterfly.ie y más vídeos en vimeo.
Buscando fotos para ilustrar mi tesis (a ver si termino de escribirla pronto…, ¿tal vez esta semana?) he encontrado que la Fundación Smithsonian también se ha unido al Patrimonio Público de Flickr, del que ya os hablaba aquí. Me he enterado tarde, porque parece que se apuntaron el pasado junio.
… o rest in peace, que en inglés queda mucho más ‘tecnológico’ que dicho en el rancio idioma de Virgilio. El caso es que se diga en el idioma que se diga, por escrito, por sms o incluso en binario (01110011 01101001 01101101 01101111 00100000 01100101 01110011 01110100 01100001 0010000001101101 01110101 01100101 01110010 01110100 01101111), es un hecho: SIMO ha muerto.
Como tengo tan poco tiempo libre, y no veo tele ni leo prensa (ni de la digital, ni de la antigua), últimamente aprovecho para oír la radio mientras me ducho y así enterarme de lo que pasa en mi mundo. Ayer estaba escuchando Onda Cero. Mientras me frotaba detrás de las orejas me pareció oír algo sobre no sé qué de una crisis mundial, o algo así. Un poco más tarde, mientras me sacaba, me enteré de algo mucho más interesante: la presentación del portal Planea. Según la Comunidad de Madrid (CAM) se trata del «primer servicio de información urbanística digital de España».
He visto por encima que en este IROS la Universidad de Tokio se ha puesto morada de publicar innovaciones sobre HRP2, el robot de Kawada Industries. Este humanoide no es ni de lejos tan famoso como su primo ASIMO, pero a mí personalmente me gusta mucho. Se nota que es un robot concebido desde el principio para ‘resultar útil al ser humano’, y no sólo para el entretenimiento o la pasarela (que ya es de por sí bastante).
… y también coleando, claro. Fui a Niza, vi y… bueno, digamos que vencí, aunque no se trataba de eso. Me lo pasé razonablemente bien, y vi muchas cosas interesantes. Claro que el empacho mental que supone la presentación de 660 artículos (que han sido los aceptados en esta ocasión), te deja algo atontado, y con ganas de sacar algo de tiempo para procesar toda la información.
En esas estoy yo ahora. Buscando tiempo para asimilar el IROS’08, contaros algo de lo que por allí vi y, de paso, darle un meneo a este humilde blog. Pero es que últimamente ando liado, liadísimo, y eso tendrá que esperar…
Naturalmente no me tragué las 660 presentaciones. No se puede. En estos macro-congresos las sesiones transcurren repartidas paralelamente en distintas salas. En este caso, los últimos avances en nano-robótica, manipuladores, visión artificial o humanoides fueron presentados a los largo de tres días en 12 ó 13 salas distintas paralelamente. Para los que no lo sepáis, dentro del género de los controleros (alias ingenieros de control) yo soy robotero (que me dedico a la robótica, vaya), y dentro de los roboteros soy un slamero ó slamista. Vamos, que me dedico al SLAM (Localización y Mapeado Simultáneos) o, dicho más en cristiando, la técnica y arte (esto lo digo yo) que se encarga de conseguir construir mapas de entornos desconocidos, utilizando máquinas torpes dotadas de sensores ruidosos como son los robots móviles. La cosa tiene su intríngulis, no os creáis… de modo que fue a estas sesiones a las que acudí. Y hubo unas cuantas, porque resulta que es un tema SÚPER de moda.
Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén