Todo está listo para que Robonaut 2 (R2 para los amigos), el robot humanoide de la NASA, sea lanzado al espacio junto con el resto de miembros de la misión STS-133 de la NASA. Pronto partirán rumbo a la Estación Espacial Internacional.
El próximo 1 de noviembre será un día histórico para la robótica. R2, embarcado en el transbordador espacial Discovery, se convertirá en el primer robot humanoide que participe en una misión espacial. Asistirá en órbita al resto de astronautas en algunas de las operaciones más repetitivas, cuyo propósito fundamental es la instalación del nuevo Módulo Multipropósito Permanente Express Logistics Carrier 4. Además, esta ocasión supondrá la retirada del Discovery, cuya primera misión comenzó el 30 de agosto de 1984. A este gigante de los cielos le espera una jubilación dorada, expuesto ante el público en el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian. Aquí tenéis el video en HD de uno de sus lanzamientos.
Podéis seguir las aventuras de R2 tanto a través de su página en Facebook, como siguiéndole en Twitter. Tampoco olvidéis ojear su álbum de fotos en Flickr.
Deja una respuesta