Web y Blog personal

La brocha alucinante del MIT

A veces tengo la sensación de que no me entero de nada. Resulta que me he encontrado este vídeo de hace 3 años, donde se muestra la brocha alucinante inventada en el MIT Media Lab, y yo no sabía nada. Al igual que Matt McGann, me pregunto dónde he estado durante este tiempo (y con mayor motivo, puesto que él la encontró el año pasado).

En realidad su funcionamiento es simple. La brocha está formada por aun anillo de cerdas, en el centro del cual se aloja una cámara y un conjunto de leds que proporcionan luz blanca. Esta luz permite que las imágenes capturadas por la cámara al acercarla a un objeto, sean de una calidad suficiente. Además, las cerdas de la brocha están conectadas a unos sensores de fuerza que permiten detectar cuándo se está presionando el artilugio contra una superficie. En este vídeo también lo explican.

Inicialmente fue creada como una herramienta educativa para ayudar a los más pequeños a explorar el mundo que les rodea: investigando los colores y las texturas de los diferentes objetos de una manera fácil y divertida. Así, el mundo se convierte en una auténtica paleta de colores. A pesar de que desde el Media Lab anuncian que están trabajando en una versión comercial de la brocha, ésta aún no se encuentra disponible. Me parece una lástima; estoy seguro de que sería un fantástico regalo de Navidad.

Anterior

Christmas Electrónicos

Siguiente

Mamoru: el robot de la soledad

1 comentario

  1. Juan Aguarón de Blas

    ¡Increíble! La verdad es que es muy curioso, sobre todo la capacidad de poder pintar con movimiento. En cuanto lo saquen, me avisas y me lo compro :-)Por cierto, curioso «S’il Vous Plaît» en la canción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén