Es un choque de titanes. La colisión entre ambos puede hacer temblar los hasta ahora resistentes cimientos de Internet. Xataka y Zona Fandom ya han comenzado la primera batalla de una guerra ‘positera que, no me cabe la menor duda, pasará a formar parte de la epopeya de la blogalaxia geek: entre ambos se proponen encontrar el mejor gadget de ciencia ficción, el adminículo más freak que haya podido ser visto en cine o televisión (creo que la literatura queda excluída).

De momento Zona Fandom ha lanzado el primer ataque con el Orgasmatrón, un invento que ha adoptado diversas apariencias en al menos 6 películas desde que apareció por primera vez en «Barbarella» allá por 1968.

A Jane Fonda no hay gadget que se le resista. Les funde los plomos con un pestañeo.

En esta película el Dr. Durand Durand, inventor del artilugio, se refiere al Orgasmatrón como la ‘Máquina Excesiva’. Manipulado adecuadamente los controles de la misma era posible causar una ‘muerte por orgasmo’. El Dr. Durand empleaba esta máquina para torturar a la jovencísima Barbarella pero… qué tendría por aquel entonces Jane Fonda que, no sólo salió indemne y satisfecha del tormento, ¡sino que se cargó la máquina!

Hay que decir que el orgasmatrón también ha tenido diversas versiones en el mundo real. Basten como ejemplo

  • el Orgasmatron 3000 (una lavadora con silla de montar, y cada uno que imagine cuál es el principio de funcionamiento),
  • el más sofisticado invento del Dr. Stuart Meloy que consiste en unos implantes en la parte inferior de la columna (y que ayuda a llegar al clímax a mujeres con disfunción orgásmica, y a ponerse a tono a hombres con disfunción eréctil), o
  • el inocente y cándido masajeador de cabezas, con o sin vibrador.

Los implantes del Dr. Meloy (izquierda) y el Orgasmatron 3000 (derecha)

Una característica tienen en común todos estos aparatos orgásmicos, sin importar su apariencia, funcionamiento o sofisticación: dan mucho gustito.

Por su parte, desde Xataka han replicado con una andanada del famoso sable de luz, el arma preferida por los guerreros Jedi en la saga de «Star Wars«. En este caso la nota que han publicado es mucho más extensa y documentada, pero también más previsible y carente de originalidad (aunque, tal vez, obligada).

Y ya que hablamos de espadas de luz, hay que ver las cosas que se pueden hacer con paciencia, juventud y algo de software pirata.

Aunque a mí nadie me ha dado vela en este entierro, yo propongo desde aquí como gadget ‘frikazo’ donde los haya, la varita mágica de Minky Momo (+info en wikipedia). Esta Princesa Mágica / Princesa de las Estrellas / Princesa del País de los Sueños tiene…

… una varita mágica que le permite transformarse en una joven con enormes habilidades para cualquier cosa: tenista, jugadora de fútbol, escultora, espía, etc.

Si tenéis alguna sugerencia, podéis hacérsela llegar a vuestro contendiente preferido a través del formulario de contacto de Xataka o del de Zona Fandom ¡Pero sin que el rival se entere!