El gigante del software, ese que todo lo ve, todo lo oye, y todo lo puede, ha anunciado que dejará vivir a Windows XP un ratito más. Las condiciones son éstas: será vendido con equipos nuevos de los que ellos denominan ‘ULCPC’ (Ultra Low Cost PCs, o PCs de Muy Bajo Coste), y será sólo hasta el 30 de junio de 2010 a las 12 de la media noche. A aquellos ULCPCs que intenten ser vendidos con Windows XP a partir de ese momento, les pasará como a Cenicienta: se convertirán en un tamagotchi de segunda mano.
Es decir, que Microsoft va a permitir que se siga vendiendo su moribundo Windows XP, pero sólo junto con esos pequeños y juguetones equipos de bajo coste que están comenzando a aparecer como setas, tipo Asus Eee y similares.
Es justo y necesario, ¿no? Quiero decir, dados los requerimientos del nuevo sistema operativo que se ha cascado esta gente, parece que estos nuevos equipos, que tanta aceptación están teniendo en el mercado, se quedan algo cortos como para que Vista libere todo su potencial (ejem, cof, cof). Por eso es justo. Pero también es necesario, porque los de Redmond estaban viendo cómo Linux, su bestia negra (por qué no decirlo: su Lord Voldemort), había encontrado una grieta profunda y bien lubricada para colarse en los hogares de los incautos compradores de estos nuevos equipos.
¡Y eso no puede ser! ¡Así que Windows XP para todos! Y en un ejercicio de infinita sabiduría, generosidad, y algo de miedo, dejan a los fabricantes seguir vendiéndolo bajo estas circunstancias. Recordemos que ya habían extendido en una ocasión la fecha de caducidad de este sistema operativo.
Parece que el sucesor de Vista, Windows 7, nos lo soltarán también allá por 2010. Es decir, unos 3 años después del lanzamiento de Vista. ¿Alguien cree que sufriremos en esta ocasión los mismos retrasos que con el actual buque insignia de la compañía del Sr. Gates? Yo creo que no. Después de los problemas que han tenido con esta ‘obra maestra’, se van a dar buena prisa en sacar sustituto rápido. Aunque el mismísimo Bill Gates tenga que ponerse a darle a la tecla, y quedarse algún fin de semana programando hasta tarde. Vista será conocido como ‘Vista el Breve’.
Claro que, si después de pensárselo tanto, han sacado algo como Windows Vista… Hmmmm ¿qué podemos esperar de Windows 7, si lo hacen con prisas?
Deja una respuesta