Web y Blog personal

La jugosa y apetecible manzana del retorcido y traicionero Steve Jobs

Ya he dicho que no iba a hablar sobre el iPhone 3G. ¡Qué empacho! ¿no? Todo el mundo está opinando, analizando, haciendo predicciones… Yo espero no aburriros aquí. Esto es una simple reflexión sobre la estrategia del hombre del jersey negro y las zapas de deporte. En algún momento del tiempo, y en algún lugar del espacio, Steve Jobs dijo esta frase:

A lot of companies have chosen to downsize, and maybe that was the right thing for them. We chose a different path. Our belief was that if we kept putting great products in front of customers, they would continue to open their wallets.

Os traduzco: «Muchas compañías han decidido reducir su tamaño, y tal vez eso fue lo correcto para ellos. Nosotros escogimos un camino diferente. Creímos que si manteníamos colocando grandes productos frente a los consumidores, ellos seguirían abriendo sus carteras«.

No he conseguido encontrar en qué momento dijo Jobs semejante frase. Pero todo parece indicar que se atravesaron tiempos difíciles, y que mientras otras empresas reculaban y reducían su plantilla, ellos siguieron apostando por sacar buenos productos al mercado. El dinero vendría sólo…

Dicen que se acercan tiempos duros. ¡Oh cielos, sí, estamos en crisis! No vamos a tener para echarle gasofa al coche, ni para comprar merluza y casi ni para pipas… Pero Steve nos muestra su flamante teléfono 3G con GPS, un diseño mejorado, soporte para empresas, y muchas, muchas aplicaciones. Y todo por… ¡¡sólo 199 dólares!!

Una vez más, Steve le pone al mal tiempo buena cara. ¿Que andamos tiesos los consumidores? El hombre tranquilo mete la mano en el bolsillo de sus jeans, saca un resplandeciente objeto de deseo y nos lo pasa por delante de las narices… y cuesta tan poquito… Steve es ahora la mismísima Eva, que en porretas junto al Ábol del Conocimiento del Bien y del Mal se refrota contra su corteza y nos dice con voz muy suave… «Venid, venid y probad. ¡Repetiréis!»

Cuando Dios expulsó a los pecadores Adán y Eva del Paraíso, dijo:

El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del Árbol de la Vida, lo coma y viva para siempre.

Qué ironía… Eva también a la puta calle, por lista. Dios tenía miedo de que el hombre alcanzara la inmortalidad con todo su conocimiento. Me temo que en este caso el peligro es mínimo. Estoy seguro de que Steve Jobs riega, todas las mañanas, el Árbol de la Vida. Lo tiene plantado en algún jardín secreto en Cupertino, California. A nosotros nos tocará la peor parte: llegarán los contratos de permanencia, las cuotas de conexión a la red, los dinerales gastados en compras por internet de cosas que no necesitamos, y al final nos daremos cuenta de que el chollo, tal vez, no era tan chollo. Pero tampoco nos importará mucho; habrá merecido la pena, porque era tan bonito, tan suave, se oía tan bien, y Eva era tan, tan guapa…

Ah, y por cierto, lo reconozco… he hablado un poquito del iPhone.

Anterior

El teléfono. Tal día como hoy hace…

Siguiente

Protección total al volante

2 comentarios

  1. Anonymous

    jos, pero que envidia da el tio este no?

  2. Anonymous

    uhmmmmm un microsofista cerrado,,,,,por haber crisis los ingenieros farmaceuticos dejan de investigar para nuevos farmacos?? Apple es lo mismo, deben seguir trabajando, si no lo hicieran crearian miles de parados, y eso si que agravaria la crisis,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén