Aquí recojo algunos trabajos relacionados con el desarrollo web. Javascript, CSS, D3.js, jQuery… son lenguajes y librerías que domino perfectamente, y con las que disfruto enormemente trabajando:

eXkup: extensión de Chrome

eXkup es una extensión de Chrome que permite visualizar comentarios de algunas de las webs del grupo PRISA. Aprovechando la API que ofrece el servicio, he creado un software que no sólo permite ver y responder a comentarios, sino también visualizarlos de una manera interactiva. Sobre ella puedes aprender más en este post de mi blog: “Visualizando comentarios en los medios con D3.js”.

Visualizando comentarios con eXkup

GasOle.net: buscador de gasolineras

Hace tiempo comencé a investigar Google App Engine, el servicio de Google para desarrollar aplicaciones en la nube. Con él creé desde cero gasole.net, un buscador de gasolineras que tiene algunas ventajas sobre otros servicios, como:

  • la  búsqueda de gasolineras en una ruta,
  • la visualización de precios en las gasolineras de todas España,
  • la publicación de comentarios y opiniones sobre estaciones de servicios, o
  • la visualización del histórico de precios para una gasolinera dada.

El servicio está programado en Python y Javascript. Es un producto que no estoy manteniendo, pero aún funciona razonablemente bien. Sobre él también cuento algo en mi blog: “GasOle.net: un nuevo buscador de gasolina para España”.

GasOle.net: buscador de gasolineras

Visualizador de dependencias software

Biicode es una startup que pretende simplificar y automatizar algunos aspectos del desarrollo software, determinando automáticamente las dependencias de librerías e incluyendo en los proyectos el conjunto mínimo imprescindible de archivos para que un proyecto funcione, con un sólo click. Uno de los desarrollos que más me enorgullece de mi trabajo allí es el visualizador de dependencias de software. Esta herramienta permite determinar visualmente cuáles son las dependencias entre los diferentes archivos de un proyectos: las explícitas (codificadas en los #include de un proyecto C++, o los import de un proyecto python…), las implícitas (aquellas que se deducen del análisis del software), o las dependencias de librerías del sistema.

Puedes echar un ojo al funcionamiento de esta herramienta en este prototipo almacenado en gist.

Visualizador de dependencias software para Biicode