Web y Blog personal

Las otras ‘chicas iPhone’

Me ha encantado este artículo de Delia Rodríguez, que nos ofrece una visión muy realista —y cruda— de la vida que llevan las ‘chicas iPhone’.

Una de las ‘chicas iPhone’ de Shenzhen

Todo comenzó con la aparición en internet de tres imágenes que un británico había encontrado supuestamente precargadas en su nuevo iPhone, y cuyo misterio se ha esparcido por la red cargado de rumores. Se ha sabido que las fotografías pertenecen a una de las muchas chicas que trabajan en las líneas de montaje de las fábricas de Shenzhen, manipulando los diminutos componentes que se ocultan en el interior de nuestros adorados gadgets ‘made in China’.

Pero la realidad de estas ‘chicas-hormiga’ se aleja mucho en ocasiones de la alegría que transmite la sonrisa de la ‘iPhone girl‘:

Shenzhen es una de las nuevas ‘ciudades del pecado’, creada alrededor del dinero de la tecnofilia occidental. En la ciudad donde se monta el iPhone —me contaron— sólo se puede ser prostituta, indecentemente rico (es llamada «la ciudad de los millonarios») o uno de los trece millones de obreros que vienen de todos los extremos de China a trabajar en su industria tecnológica.

Tampoco os perdáis esta galería de fotos.

Anterior

YouTube subtitulado: seleccione su idioma

Siguiente

Google rompe aguas. Llega Chrome, su propio navegador web.

2 comentarios

  1. Alberto "Paco"

    Luis esto es poco agradable, que a estas chicas le den semejante trato. Es inmoral darle un trato semejante a estas mujeres. Entonces al tocar cada elemento de un iPhone debo pensar en el maltrato laboral de estas industriosas mujeres. Saludos!

  2. rosanalpz

    Es una explotación horrorosa ese trabajo.Aquí en españa los hay parecidos, pero todavía no han creado una ciudad para retenernos al menos seis días a la semana; por ahora les sale más rentable que nos vayamos a casa a dormir. Todo se andará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén