Curioseando en YouTube, me he topado con un robot bastante curioso que os quiero presentar. Se llama Probo, y ha sido creado por el Grupo de Robótica y Mecánica Multicuerpo de la Vrije Universiteit Brussel, en Bélgica.
Al hilo de lo que comentaba aquí el otro día, sobre las situaciones que se podrían plantear en nuestras vidas una vez que comencemos a compartirlas con máquinas verdaderamente inteligentes, he encontrado este vídeo que me ha parecido divertido o, por lo menos, simpático.
El telescopio espacial Hubble cumple hoy 19 añitos desde su fecha de lanzamiento, el 24 de abril de 1990. Merece la pena dedicar un rato a curiosear entre la multitud de imágenes que el sitio oficial del telescopio pone a nuestra disposición, o visitar esta selección que ha hecho Wired.
Me ha hecho gracia esta galería, que muestra las pequeñas cantidades en que determinados productos pueden ser adquiridos en Japón. Especialmente chocante si se compara con los paquetes que se venden en supermercados europeos, por no hablar de Estados Unidos. Es curioso este huevo empaquetado:
A este paso el ser humano se va a convertir en algo completamente inútil. Resulta que ahora los robots también quieren ser actores. No les basta con habernos sustituido en multitud de tareas productivas básicas, o incluso con haber comenzado a pisarnos el terreno a los investigadores formulando teorías por su cuenta. Ahora también quieren subirse a las tablas, y competir con nosotros en el campo de las artes escénicas. Los robots se han propuesto cantar, bailar, y hasta recitar a Shakespeare.
Aunque no es un vídeo nuevo, es la primera vez que me topo con él. Así imaginaban el futuro de Internet en 1969 (es la fecha que he encontrado para este vídeo).
Es curioso que a pesar de las ideas tan revolucionarias que el vídeo muestra para la época, es la mujer la encargada de vigilar a los niños en una consola especial, y pasa el tiempo comprando ropa. Mientras, el marido se ocupa de pagar las facturas. Afortunadamente en estos 40 años hemos progresado en muchas más cosas.
En soitu.es son gente muy lista y han conseguido que un grupo de colaboradores trabajemos para ellos gratis. ¿Cómo? Enviándoles todo aquello que encontremos por la red y nos parezca interesante, entretenido, curioso y bien hecho. La ‘crème de la crème’ de Internet quedará así recogida en el selector de noticias.
Hoy en el gimnasio, mientras le daba un rato al pedal (el peor enemigo de mis lorzas), me he entretenido leyendo un artículo publicado en el número de diciembre de la revista Computer. Este número está parcialmente dedicado al aniversario de la NASA que, como sabéis, el pasado año cumplió 50 añitos.
He flipado viendo estos 12 vídeos de candidatos a piloto de combate y astronauta, que muestran las pruebas a las que son sometidos durante su entrenamiento en centrifugadores.
Comento dos maneras de tratar la publicidad en Internet que me han parecido llamativas, y antagónicas: