En soitu.es publican hoy un artículo sobre la relación entre las agencias de comunicación, esas que se encargan de enviar notas de prensa y avisar al mundo sobre lanzamientos de nuevos productos, y esa nueva estirpe de comunicadores en internet: los blogueros.

Resulta que hace algún tiempo me llegó una nota de prensa de 3M sobre el lanzamiento de un nuevo proyector en miniatura, sobre el que finalmente escribí un artículo para soitu.es. Aquí os dejo un fragmento de la nota que me hicieron llegar:

[…] Una vez que el nuevo proyector de 3M se introduce en un dispositivo
portátil, como un teléfono móvil, esta nueva tecnología es capaz de
proyectar una imagen de más de un metro de tamaño, sin motas y con una alta
resolución y nitidez. Cada motor usa un avanzado líquido de cristal sobre
silicona (LCOS según sus cifras en inglés –Liquid Crystal on Silicon) para producir la imagen digital
. […]

Lo del líquido de cristal sobre silicona me dejó muerto. Si tanto te interesa promocionar un producto, ¿por qué no cuidar un poco más los detalles? Me quedó la desagradable sensación de que, a veces, algunas ‘compañías de comunicación’ se limitan a traducir la nota de prensa tal cual les llega. Y por lo que veo su dominio del inglés a veces deja mucho que desear lo cual resulta, como mínimo, chocante. No me extraña que aprecien tanto la profesionalidad de la gente que trabaja en la trastienda de muchos blogs.