Melanie Coles, una estudiante canadiense, ha saltado recientemente a la fama por plantearse un proyecto de graduación muy original: con ayuda de sus amigos, ha construido un Wally (aka Waldo) de 15 metros de altura, y lo ha colocado en la azotea de un edificio de Vancouver. La diversión comienza ahora para nosotros, ya que podremos utilizar los mapas de Google Earth para entretenernos buscando a este escurridizo personaje (todo lo escurridizo que puede ser un tío de 15 m. con jersey de rayas rojas y blancas tumbado sobre una azotea gris).
Esta artista y diseñadora web nos deja instrucciones en su blog para que podamos construir nuestro propio Wally gigante. De hecho, parece que la iniciativa está teniendo bastante repercusión en otros puntos del planeta, y la autora se plantea publicar un documento con instrucciones, y una plantilla, para que su Wally sea ‘de código abierto’. ¡Excelente!
Además de en el blog del proyecto, se pueden encontrar fotografías del proceso creativo y colocación en la azotea en esta galería de Carolyn Cole, hermana de Melanie.
Claro, es que Google Earth da mucho juego (y, por extensión, otros servicios de mapas como el de Microsoft o el de Yahoo!, de los que se habla menos). La iniciativa de Melanie me ha recordado a otro proyecto que vi hace algún tiempo: placeSpotting. Se trata de buscar en Google Maps (es decir, en la Tierra entera) el lugar mostrado en una fotografía. Para conseguirlo, cada ‘acertijo’ presenta una serie de pistas que orientan al buscador en su tarea
Lo malo de placeSpotting es que algunos de los acertijos son endiabladamente complicados. La razón fundamental es que el sistema sólo permite un máximo de cuatro pistas; algunas parecen escritas en un código secreto inventado durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que otras prácticamente dicen el nombre de la localización. El lado positivo es que en esta web se permite que cualquier usuario cree su propio acertijo. Es tan fácil como buscar una ubicación e introducir el máximo de cuatro pistas que queremos proporcionar. Opcionalmente, se puede dejar un mensaje para aquellos que sean capaces de resolver el acertijo. Aquí os dejo un vídeo donde se muestra la manera de manejarse con este adictivo juego (ya sabéis que esto no es para las horas de oficina o de estudio…).
Santi · Silvia & Compañía
Gracias por referenciasnos.
Luis
No hay por qué darlas 😉 Tenéis un blog muy chulo, y además tenéis razón: ¡yo entré y volví!