Benjamin Koe es el autor de un blog que yo visito con bastante frecuencia: The eOK .network. En el post de hoy Benjamin se ‘queja’ de haber asistido a una charla de Vint Cerf, uno de los papás de Internet y actual miembro del equipo directivo de Google, y no haber escuchado nada nuevo.

El tema de la charla era cómo sería el mundo tecnológico, y particularmente Internet, en 2035, pero los conceptos e ideas que se expusieron resultaron ser ya conocidos por toda la audiencia. ¿Cómo puede ser esto? Parece que Bejamin no está realmente decepcionado, sino más bien sorprendido y conmovido por el hecho de que sea precisamente el invento en cuya creación participó Vint, lo que permita que las ideas y conceptos fluyan a velocidad de vértigo, y lleguen mucho antes de que el ‘visionario’ venga a contártelas. ¿Nada nuevo bajo el Sol? No, más bien muchas cosas nuevas bajo el Sol que se propagan a la velocidad de la luz.

Y supongo que no deja de ser emocionante poder escuchar en vivo a uno de los responsables de que hoy contemos con una herramienta capaz de comunicar tan eficazmente cualquier idea, concepto, imagen, descubrimiento o creación artística (y, por tanto, sentimiento) a miles de quilómetros de distancia.