Retromadrid 2008

Los gadgets y ordenadores actuales también tienen una historia y una evolución. Muchos de los actuales poseedores de iPods también tuvieron un Walkman en los 80, y algunos también poseían ordenadores como el Amstrad CPC, uno de los más populares en España por aquella época.

Aún hoy estas arcaicas máquinas desatan tantas pasiones que incluso se celebran multitudinarias ferias en torno a ellas. Se trata de RetroMadrid, antes conocida como Madrisx & Retro.

Si tuviste uno de estos cacharros, te lo hubieses pasado pipa reviviendo aquella época, tanto por lo que tuviste y disfrutaste como por lo que deseaste o envidiaste a tus amigos. Allí se podía ver desde los primeros ordenadores de 8 bits, el ZX Spectrum (1982), hasta la última consola de Sega, la Dreamcast (1998).

Y en Retromadrid no sólo podías disfrutar si fuiste poseedor de uno de estos prehistóricos gadgets. En sus stands estaban encantados de que la gente preguntara, el entusiasmo contando las cosas era fácilmente contagiable. Tampoco se cerraban a los más jóvenes. Entre el público que ya sólo entiende el entretenimiento en 3D, aquellos armatostes antediluvianos les producía curiosidad. Los toqueteaban, probaban e incluso alguno se atrevía a jugar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *